Semana Santa (Cortelazor)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos por la mañana el párroco ofrece la misa para todas las personas del pueblo. Una vez que finaliza la misa se bendicen los ramos de olivo que más tarde se repartirán entre los habitantes del pueblo. Una vez realizado esto las personas se llevan el olivo y adornan sus ventanas y balcones con ellos. No sale ninguna procesión en este día.


Jueves Santo

Jueves Santo: con los pasos de Virgen de los Dolores y Cristo crucificado

A las 20 horas se realiza una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la localidad. más tarde a eso de las 22 horas de la noche todos los habitantes de la localidad regresan a la parroquia para sacar en procesión a Nuestra Señora de los Dolores y al Cristo Crucificado.

En Cortelazor no existen cofradías ni grandes hermandades que saquen en procesión a los santos. cada paso se coge por cuatro personas de la localidad que recorren las calles en procesión acompañados por una banda de música.


Viernes Santo

El viernes santo se realiza una misa en la iglesia parroquial, aquí uno de los habitantes del pueblo realiza el vía crucis del señor mediante el recorrido por las doce estaciones.

Antiguamente este recorrido se realizaba alrededor de la plaza del pueblo, pero con el paso de los años se ha pasado ha realizar en el interior de la iglesia.

Sábado Santo


Domingo de Resurrección

Domingo de Resurrección: con los pasos de Virgen de los Remedios y Cristo Resucitado

Al alba cuando empiezan a aparecer los primeros rayos de sol, sale la procesión con la Virgen de los Remedios y el Cristo Resucitado. Es tradicional porque la ráfaga que lleva la virgen recibe los primeros rayos de sol al salir de la iglesia, obsequiándonos con una bonita imagen. Detrás de los pasos las mujeres del pueblo cantan canciones populares mientras hacen el recorrido. También es muy popular cuando el mayordomo, persona que se encarga de poner el resucitado, echa romero en el suelo alrededor de la plaza para que la procesión pase por encima y sea bendecido por el cura.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.50/5

3.5/5 (6 votos)