Puente del Río Odiel a su paso por Sotiel Coronada (Calañas)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
PUENTE DEL RIO ODIEL 2.jpg

En el año 1732, D. Rodrigo Caballero, Intendente de Castilla, dirige una carta al Ayuntamiento de Calañas, para entre ocho pueblos del Andévalo prorrateen los gastos para la construcción de un puente sobre el río Odiel. Esta intención no se lleva a efecto.

Posteriormente en 24 de abril de 1733 el Consejo de Castilla, declara el puente como obra pública, habiendo de ser sufragada por setenta y cinco municipios.

En 1754 se establecen las condiciones generales que ha de regir en la construcción del puente. El 28 de julio de 1759 se prorratean los gastos que ascienden a 205.500 reales de vellón. El alarife encargado de la obra fue, D. Ambrosio de Figueroa. Las avenidas del invierno de 1764 son tales que se hace necesario realzar los arcos que aún están por terminar, de aquí que el puente tenga la apariencia de los puentes góticos (en lomo de burro).

En el año 1775 el Ayuntamiento de Calañas notifica a la Duquesa de Medina Sidonia, que las obras del puente están terminadas.

Este puente ha quedado entre las 21 maravillas de Huelva, la Delegación Provincial planteó una actividad para elegir las 7 maravillas de la provincia, el puente quedó entre las 21.

Localización

{{{descripción}}}

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.4/5 (5 votos)