Monumento a los Descubridores (Palos de la Frontera)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Monumento a los Descubridores, sito en el término municipal de Palos de la Frontera, es poseedor de una serie de valores, que a continuación se detallan y que avalan la incoación del procedimiento para la declaración como Bien de Interés Cultural.

Se trata del primer monumento en homenaje de los participantes en la gesta descubridora erigido en tierras onubenses.

Dicho monumento, cuya realización venía siendo una aspiración de las autoridades provinciales al menos desde 1875, terminó viendo la luz dentro del programa de obras proyectadas con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América.

Tanto por su significado, como por el contexto histórico en el que es construido, está dotado de un fortísimo valor simbólico, constituyéndose en un hito dentro del ámbito patrimonial de los Lugares Colombinos y en una seña de referencia de la difusión institucional que de la Gesta del Descubrimiento de América se ha venido realizando desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

En-desarrollo.png Uno o más huelvapedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de conversación del artículo para poder coordinar la redacción.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.5/5 (4 votos)