Mercado cervantino (Gibraleón)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

El pueblo de Gibraleón ha experimentado un auténtico viaje al pasado.

Desde hace dos años (2005), está teniendo lugar con motivo de la iniciativa del ayuntamiento de rendir un homenaje a la figura del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Se trató de la Fiesta a la Dedicatoria de El Quijote, un evento de grandes dimensiones para conmemorar la mención que Miguel de Cervantes hace en la dedicatoria de su obra magna.

Hubo dos eventos de gran envergadura como son, la celebración de un espectacular Mercado Cervantino y la puesta en marcha de la ruta cicloturística en la que 25 ciclistas recorriendo 450 kilómetros desde Gibraleón a Béjar (Salamanca).

La puesta en marcha del Mercado Cervantino vino de la mano de una compañía del País Vasco experta en crear espacios medievales y que transformó durante unos días la plaza de España en un increíble viaje en el tiempo hasta la Edad Media.

Así, más de 100 puestos de artesanos procedentes de todas partes de España cubrieron el centro de Gibraleón, recreando un auténtico mercado del medievo. En este marco incomparable, los más pequeños pueden disfrutar de obras de teatro como El cazador de Sueños, cuentacuentos, asi como disfrutar de juegos al aire libre con el tiro al arco y sumarse a un pasacalles que recorrió al ritmo de música medieval el municipio.

Localización

Plaza de España, centro del mercado cervantino

{{{descripción}}}

Contamos con un chiringuito, (de una de las cofradías del pueblo, Hermandad de La Borriquita) en el que tanto los lugareños como los visitantes pueden saciar su apetito. También los puestos de artesanos traen consigo productos típicos de sus lugares de procedencia.

Durante estos días se celebran exhibiciones con aves rapaces, las cuales se encuentran expuestas por toda la plaza. Los niños se hacen fotos con ellas, las pueden tocar y sobre todo preguntan a sus dueños cuales son sus características, hábitos y cuales son los cuidados esenciales de dichos animales.

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.0/5 (8 votos)