Marisma de El Burro (Gibraleón)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar

Localización

Esta Reserva Natural se encuentra dentro del paraje natural de las marismas del Odiel, situado entre las desembocaduras de los Ríos Tinto y Odiel. Reserva natural Marisma del Burro está declarada como Reserva Integral mediante la Ley 12/1984, de 19 de Octubre (BOJA núm. 97, de 25/10/1984), en la que también se declaró como tal la Isla de Enmedio y el paraje natural mencionado. por situarse dentro del Paraje Natural Marismas del odiel, es también Reserva de la Biosfera desde 1983, Sitio Ramsar desde 1989, Zona de Especial Protección para las Aves [ZEPA (1987)] y se encuentra propuesta como lugar de Interés comunitario.

Acceso desde Huelva, N-431

Fauna Y Flora

La vegetación que se encuentra es típicamente palustre, con elementos como carrizos, juncos, tarajes y espadañas. Este tipo de vegetación es muy repetido en las marismas de la provincia. En esta zona húmeda se pueden encontrar una variedad de especies vegetales. como spartina maritima, salicornia ramossisima, sarcocornia perennis, Halimione portulacoides, spartina densiflora, Arthrocnemum macrostachyum, Inula crithmoides, Tamarix africana, Phragmites australis, Typha latifolia, Juncus maritimus, Juncus acutus.

En cuanto a la fauna, la gran mayoría y más importante son las aves , de hecho el paraje natural en el que se encuentra incluida esta marisma, está catalogada la Zona de especial Protección para las aves. en concreto, lo que podemos observar en esta marisma son las especies como los aguiluchos cenizos y laguneros, especies zancudas como la garza real, cigüeñas y espátulas, etc. Esta última tiene una de las colonias nidificantes más grandes de Europa en la marisma de Odiel, paraje natural en el que se encuentra incluida la marisma de El Burro. también nos podemos encontrar en los ganchos arenosos pequeños reptiles como lagartijas y culebras.

Superficie

Tiene una superficie de 597 hectáreas.


Fotos

Mapa

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.7/5 (6 votos)