Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella del Mar (Huelva)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
[[Imagen: |250px]]

Nombre del edificio

Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella del Mar

Localización

Huelva

Cronología

Primer tercio del siglo XX

Arquitecto

José María Pérez Carasa y Francisco Javier Vallejo Osorno

Propiedad

Eclesiástica

Catalogación

Inscrita en el Catálogo



El templo se encuentra situado en el extremo sureste del casco urbano de Huelva.

Presenta planta de salón, con tres naves divididas en tres tramos, cabecera poligonal y coro y nártex a los pies.

La nave central dobla en anchura a las laterales, y su función se acerca a la de un deambulatorio. Las cubiertas se resuelven con bóvedas de crucería que apean sobre arcos apuntados y pilares rectangulares con haces de columnas.

La cabecera, de planta poligonal, se sitúa a mayor altura que el resto del templo, y se cubre con bóveda de nervadura. Tras ella se localizan diversas dependencias parroquiales.

Al exterior, destaca la fachada principal, compuesta por una portada triple de arcos apuntados coronados por gabletes y torreón central. Este, que sirve de cuerpo de campanas, presente ricos motivos calados en piedra y se remata con un chapitel piramidal de base cuadrada y pináculos en sus esquinas. El conjunto se completa con arbotantes, contrafuertes y pináculos neogóticos.

Localización

Fuentes

  • Resolución de 19 de agosto de 1996, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se resuelve inscribir con carácter genérico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella del Mar, en Huelva.[[Categoría:Huelva|Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella del Mar


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (5 votos)