Iglesia Padre Jesús del Gran Poder (Isla Cristina)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia Jesús del Gran Poder Isla Cristina.

Historia

Se empezó a construir el 7 de diciembre de 1962 y se terminó el 15 de marzo de 1966. Hubo varias interrupciones por falta de recursos económicos, pero con la ayuda del pueblo isleño siguieron adelante hasta su finalización.

La iglesia abrió al culto el 20 de marzo de 1966, quedando como párroco don Manuel Zapata Carmona hasta el 13 de marzo de 1998.

El Cristo del Gran Poder de nuestros días sustituye a la primera escultura que fue destruida en la Guerra Civil española en 1936. Durante varios años salió en procesión una pequeña imagen, hasta que en 1940 doña Feria Rodríguez, viuda de un tripulante del Purita Pérez, encargó la nueva imagen a Antonio Illanes, con la colaboración de los isleños con diversas inscripciones monetarias.

Ntra. Sra. de las Mercedes y San Juan Evangelista son de Castillo Lastrucci. En esta iglesia también se rinden cultos al Stmo. Xto. de la Buena Muerte y Mª Stma. de la Amargura. El Xto. está ubicado en el altar mayor. Esta imagen es de pasta de madera y el autor del molde es Martín Casadevall. El autor de la imagen de la virgen es Luis Alvarez Duarte. Es una de sus primeras obras. Ésta imagen fue realizada en 1974.

Localización

{{{descripción}}}

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.5/5 (8 votos)