Iglesia Nuestra Señora de los Remedios (Aljaraque)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia de Nuestra Señora Virgen de los Remedios

La iglesia parroquial del Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque es un templo construido en el siglo XVI que fue ampliado en los años 1960. En origen, estuvo anexa a una antigua torre que posteriormente desapareció.

Está situada en la confluencia de la avenida del Cantillo con las calles Nueva y Real.

Historia

El templo había sido instalado adosado a una antigua torre-atalaya sobre el siglo XVI, cuya fábrica, por los avatares del tiempo, acabó por desaparecer en su mayor parte.

La organización actual de la iglesia data del siglo XVIII, construida sobre los restos de otra anterior comenzada a levantar a mediados del siglo XVI, modificándose debido a las caídas de las campanas por fuertes vientos, en 1713, y por la caída del campanario tras el Terremoto de Lisboa de 1755.

Posteriormente tuvo otra reconstrucción importante después de la Guerra Civil española.

Iglesia

La iglesia se organiza a partir de una sola nave que se cubre con una sencilla armadura de madera, y un crucero, presentando dos capillas independientes al lado del Evangelio.

En el año 1960 se edificó en la cabecera el camarín de la imagen titular, después de ampliar el templo con el crucero, en 1950, añadiéndose por el lado de la Epístola la capilla sacramental, sacristía y despacho.

Al exterior, destaca la torre, situada en la fachada, levantada en el año 1757 por Joaquín Herrera según proyecto de Pedro de San Martín. Dicha torre está compuesta por fuste liso con dos saeteras, cuerpo de campanas de un hueco por cada lado, y un chapitel piramidal sobre tambor octogonal.

Bibliografía

  • Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (Aljaraque). Puntos de interés. Ayuntamiento de Aljaraque, en : ayto-aljaraque.es


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

2.2/5 (5 votos)