Asociación María Gil (El Almendro)

De Huelvapedia
Saltar a: navegación, buscar
Presidenta y socias en el stand de la III Feria Gastronómica de El Almendro

El municipio de El Almendro posee un total de 877 habitantes empadronados, a fecha de 1 de Enero de 2009, de los cuáles en torno al 47,89% corresponden al colectivo de mujeres.

Históricamente las mujeres han dedicado la mayor parte de su tiempo al cuidado de los demás miembros de la familia. La situación de la Mujer en el medio rural, con graves problemas de participación y de integración en la comunidad, requiere por parte de los interlocutores sociales mayor intervención y esfuerzo en aspectos de índole cultural y social que generen una conciencia por parte de la mujer como actora y factor de desarrollo.

La Asociación de Mujeres María Gil pretende desarrollar actividades encaminadas al disfrute y aprendizaje propio de la mujer.

Se pretende que las socias tengan la posibilidad de dedicar más tiempo a sí mismas. Esta Asociación de Mujeres tiene como uno de sus objetivos contribuir al bienestar de sus integrantes. Por ello, fomentar la participación de las mujeres en el ámbito social, laboral, económico y cultural es una de las medidas para promover la igualdad entre hombre y mujeres y con ello, el bienestar de todos/as nuestros/as ciudadanos /as.

La asociación cuenta actualmente con 106 socias.

Localización

La sede se encuentra situada en la calle San Marcos

{{{descripción}}}

Enlaces

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)