Parque Nacional de Doñana de Almonte

De Huelvapedia

El Parque Nacional de Doñana se encuentra entre Huelva y Sevilla, entre el Océano Atlántico y el río Guadalquivir. Limita con los pueblos Almonte, Hinojos, Aznalcázar, Puebla del Río y Sánlucar de Barrameda. En 1969 estas tierras fueron declaradas Parque Nacional y en 1995 Patrimonio de la Humanidad.

En el siglo XVII, vivía en estas tierras el séptimo Duque de Medinasidonia que mandó construir la llamada Casa del Bosque que a dado origen al Palacio de Doñana, que en la actualidad es la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Pasó a ser de Coto de caza a un lugar protegido como Parque Nacional.

Doñana destaca por su riqueza ecológica y faunística. En las distintas estaciones del año se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves, 33 especies de mamíferos, 12 especies de peces y 18 de reptiles. Doñana ha acogido también a animales en peligro de extinción que han encontrado aquí su hábitat como el lince ibérico o el águila imperial.

Doñana destaca por la variedad de sus paisajes: las playas, las dunas, los cotos, la Marisma, la Vera. Cada estación del año da un paisaje diferente.

La integración del hombre mediante los recursos naturales ha estado presente en este territorio a lo largo de los siglos. Los distintos usos tradicionales del Parque son: el oficio del carbón, la recogida de la piña, el marisqueo, la apicultura o el huerto.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (4 votos)

Actualiza los resultados