Herramientas personales

C.E.I.P. San José de Calasanz (Calañas)

De Huelvapedia

El Centro de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz se encuentra ubicado en la Calle Pasaderas, al este de la población, ocupando un solar de 6300 metros2. Se encuentra ubicado al borde de la carretera comarcal Valverde del Camino-El Cerro de Andévalo y lo constituyen tres edificios separados y situados en forma de U, en torno a dos pistas polideportivas.

Localización

{{{descripción}}}

Descripción

En este curso académico 2009/10 hay matriculados 208 alumnos y alumnas, según el Plan Anual del Centro.

El Edificio está constituido por tres módulos:

Modulo 1

El módulo 1, es el más antiguo de los tres, por sus características arquitectónicas y por tradición. Fue construido en 1962, con las siguientes dependencias: aulas para clase, biblioteca, sala de profesores, servicios de profesores y profesoras, servicios de alumnos y alumnas, el comedor en esos momentos también se ubicaba en este edificio. En la planta superior había algunas aulas y un pequeño almacén. Actualmente se utiliza para: Segundo ciclo de Educación Infantil, consta de dos aulas de niños y niñas de 3 años, una del segundo nivel (4 años), servicios de niños y niñas, servicios de profesores y profesoras, la Dirección, la Secretaría y Sala de Profesores. En la planta alta se ubican el tercer ciclo de Educación Infantil (5 años), el aula de audición y lenguaje y el aula de Pedagogía Terapéutica.

Modulo 2

El módulo 2, se construyó en 1964, con dos plantas, llenas de aulas, en este edificio también estuvo ubicado el comedor escolar. En la actualidad cuenta con un servicio de alumnos y alumnas, la Biblioteca, un aula de música, aulas con el primer nivel y el segundo nivel del Primer Ciclo de Primaria, otra con el primer nivel del Segundo Ciclo de Primaria, en la planta baja. En la planta alta está el segundo nivel del Segundo Ciclo y dos aulas con el primer y segundo nivel del Tercer Ciclo de Primaria, un servicio de niños y niñas, el aula de Inglés, un aula libre y otro de Educación Compensatoria.


Modulo 3


El módulo 3, la construcción mas nueva del colegio, fue edificado en 1988. Tiene las siguientes dependencias: servicios de niños y niñas, cocina, comedor, aula de informática y duchas para niños y niñas en la planta baja, en la planta alta se encuentran servicios de niños y niñas, y salón de usos múltiples.

A este colegio acuden diariamente alumnos y alumnas de Sotiel Coronada, pedanía de Calañas, antes también acudían de El Perrunal otro de los núcleos de población de la localidad.


Proyecto del Centro:

Es el instrumento de planificación a medio plazo que enumera y define las notas de identidad del mismo, establece el marco de referencia y los planteamientos educativos que lo definen y distinguen, formula las finalidades educativas que pretende conseguir y expresa la estructura organizativa del Centro. Su objetivo es dotar de coherencia y personalidad propia al Centro.

El proyecto educativo incluye las Finalidades Educativas, el Proyecto Curricular de Centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Tanto el Proyecto como sus modificaciones son aprobados en el Consejo Escolar.

Este centro tiene como ejes básicos de acción el Proyecto de Centro: Finalidades Educativas, ROF y el Proyecto Curricular de Etapas y Ciclos, dichos documentos han servido de base y fundamento de la acción didáctica. Las actuaciones van dirigidas por modos docentes encaminados la mejora del rendimiento académico y a la educación en valores.

El centro apuesta por proyectos para los próximos años tales como: Proyectos Educativos Bilingües y Proyecto de Centro TIC.

Imágenes

Entrada Modulo 1 Colegio Calañas.jpg Interior Colegio Calañas.jpg Modulo 3 Colegio Calañas.jpg


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)

Actualiza los resultados